Alistan sitio web para opinar sobre los terrenos del AICM

aicm

Los capitalinos podrán presentar sus propuestas a través de una plataforma digital.

“La Opinión de la Ciudad. Gobernar es saber escuchar” es el nombre que llevará la página web donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho a opinar, presentar propuestas e informarse sobre los predios que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue el subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ricardo Becerra Laguna, durante la Expo Pymes CDMX 2015, quien presentó dicha plataforma.

Por su parte, la directora corporativa de Relaciones Interinstitucionales y Sustentabilidad de Infraestructura de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Ana Paula Fernández del Castillo, señaló que se trata de una oportunidad única para el desarrollo de la Ciudad.

Hace unos meses, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que su administración está interesada en que los predios del AICM, una vez desocupados, sean destinados a la convivencia ciudadana y el desarrollo de infraestructura económica.

Con los datos, ideas y opiniones de la ciudadanía, se definirá y presentará públicamente en febrero de 2016 el proyecto que abarcará las 746 hectáreas que ocupa hoy el aeropuerto capitalino.