Alista SSP-DF operativo de Regreso a Clases

Alista SSP-DF operativo de regreso a clases

Este miércoles 7 de enero regresan 26 millones de alumnos a clases en el país.

Los festejos navideños culminan oficialmente con el Día de Reyes, y este miércoles 7 de enero es la fecha marcada para que lo alumnos de educación básica de la Ciudad de México, regresen a clases.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevará a cabo su operativo de regreso a clases desde las 6:00 hrs. de este miércoles, extendiéndose hasta los horarios matutino y vespertino, para el cual desplegará más de 14 mil elementos en las inmediaciones de las escuelas de educación pública con el fin de salvaguardar la seguridad de los miles de educandos que regresan a las aulas y evitar que los padres de familia se estacionen en las vías primarias y en las inmediaciones de las escuelas.

La vigilancia también se establecerá en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), la red de Sistema de Transporte Colectivo Metro, y las estaciones de Tren Ligero.

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública del DF, pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Secretario, el 52-08-98-98, así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @Transito_CDMX, para poder estar pendientes del tráfico de mañana y sus alternativas viales.

El próximo periodo oficial de asueto será del 30 de marzo al 10 de abril y el año escolar finalizará el 14 de julio de 2015.