Alianza para Ciudades Saludables

DJmk9UgU8AIh-0z

La comunidad Ciudades Saludables es una red de 50 ciudades del mundo que transitan hacia un modelo de movilidad sustentable y seguro.

La Ciudad de México se ha unido a la Alianza para Ciudades Saludables impulsada por la organización Bloomberg Philanthropies y que al momento congrega a 50 Ciudades en el Mundo.

El objetivo es crear distritos escolares seguros, por lo que la Ciudad de México implementará en breve, adecuaciones de seguridad en las escuelas. La mejora de pasos peatonales, señalamientos, corredores seguros, balizamiento, entre otras adecuaciones en el entorno escolar que permitan a los ciudadanos tener una paso más seguro.

Janette Sadik-Khan, excomisionada en Nueva York del departamento de Transporte señaló la importancia que han tenido las políticas de movilidad que se han implementado en la ciudad entre las que destacan: La reducción de velocidad en calles y avenidas, los cruceros seguros, la prioridad para ciclistas y peatones, entre otras.

Asimismo, señaló que la Ciudad de México es un ejemplo no solo para el país, sino para América Latina.

Con información de: Mariana Sánchez.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***