Alberto Elías Beltrán nuevo titular de la PGR

DMR2-xOUEAkNA4z

Fue designado como titular de la PGR tras la renuncia de Raúl Cervantes.

Con la renuncia de Raúl Cervantes, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, asumió la titularidad de la PGR mientras se designa un nuevo procurador.

Beltrán se pondrá a cargo de la Procuraduría General de la República hasta que se designe una terna de candidatos, y sea elegido uno de ellos por el Senado.

Durante un comunicado, la PGR precisó que Elías Beltrán asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional.

Cabe destacar que Alberto Elías Beltrán solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar los procesos de extradición contra los exgobernantes que enfrentan procesos penales en prisión.

Asimismo la PGR reiteró su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal, a favor de la sociedad en su conjunto.

En semblanza, Beltrán se desempeñó como Director General de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; Director General Adjunto de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera.

También fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***