Al menos siete muertos y nueve heridos tras derrumbe en Olivar de los Padres

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, el derrumbe se generó por una viga que golpeó una columna, mientras era subida por una grúa.

Ayer por la tarde se registró un derrumbe en un estacionamiento en construcción de la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hasta el momento, hay siete personas fallecidas y otras nueve se encuentran hospitalizadas.

 

 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Protección Civil capitalina, al momento del derrumbe se encontraban alrededor de 25 trabajadores al interior de la construcción, que colapsó luego de que una viga que era subida por una grúa, golpeara una columna.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados ayer por la noche al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón. Cuatro de ellos, de entre 21 y 40 años de edad, ya fueron identificados por sus familiares. Por su parte, tres personas, de 22, 23 y 38 años de edad, permanecen en espera de ser identificados.

Por su parte, tres de los lesionados reciben atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

 

 

El agente del Ministerio Público realizó entrevistas a dos policías remitentes del Sector Alpes y a testigos de los hechos, entre ellos al representante de la construcción, el operador de la grúa y una paramédica de la obra, quien atendió a los lesionados en el lugar y ayudó al rescate de los cuerpos.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07:00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***