Al 90% sustitución de escaleras eléctricas en el Metro

Sustituyeron escaleras eléctricas de las Líneas 1, 2, 3 y 7.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el programa de renovación de 62 escaleras electromecánicas obsoletas presenta un 90.32% de avance.

Con una inversión aproximada a 244.5 millones de pesos, escaleras eléctricas de 27 estaciones de las Líneas 1, 2, 3 y 7, fueron sustituidas.

En la Línea 1, las estaciones que fueron rehabilitadas en materia de movilidad fueron Cuauhtémoc, Sevilla, Isabel La Católica, Salto del Agua, Pino Suárez, Gómez Farías, Zaragoza y Tacubaya.

En la Línea 2, sustituyeron escalinatas de las estaciones Allende, Colegio Militar, Normal, Cuitláhuac, Popotla, Pino Suárez, San Antonio Abad, Revolución, San Cosme, Ermita, General Anaya y Zócalo.

En Guerrero, Balderas, Hospital General, Juárez y Niños Héroes, de la Línea 3, también se realizó la instalación de equipos nuevos.

Y por último, en la Línea 7 fueron renovadas escaleras de las estaciones Tacuba y Tacubaya.

Las nuevas 62 unidades facilitarán la movilidad de los usuarios, en especial de aquellas personas que presentan dificultad al subir y bajas escaleras, como adultos mayores y mujeres embarazadas.