Agentes policiacos frustran suicidio en Coyoacán

200816_Capturadepantalla20141203alas20.00.20_principal

Policías preventivos frustraron el intento de suicidio de una joven en un puente peatonal del tren ligero al sur de la Ciudad

Gracias a que una persona denuncio el suceso mediante un botón de auxilio en el puente peatonal del acceso del Tren Ligero, estación Ciudad Jardín, de Coyoacán, dirección TlalpanJacarandas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron frustrar un intento de suicidio.

Gracias a sus conocimientos de atención a personas en estado de crisis, lograron acercarse paulatinamente para iniciar el proceso de convencimiento, sin embargo la joven los tomó por sorpresa y saltó del barandal para tirarse al vacío, por suerte los elementos estaban cerca y pudieron sujetarla a tiempo.

Al cabo de unos minutos la afectada fue puesta en resguardo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) quienes determinaron que la joven sufría de una crisis nerviosa y depresión.

Después fue trasladada a la Agencia 59 Especializada para la Atención del Menor, dónde certificaron que ya contaba con la mayoría de edad, por lo que se determinó trasladarla al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez para su revisión y control.

Al salir del hospital, los agentes de la Policía Preventiva la trasladaron a su domicilio, donde sus familiares se hicieron cargo de ella.

A continuación el video del momento en el que los oficiales rescataron a la joven, el video fue capturado gracias a las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública