Adriana Jiménez gana histórico oro en la Copa del Mundo de Clavados de Altura

Es la primera vez que una mexicana gana esta presea en la modalidad de 20 metros de la competencia.

La clavadista Adriana Jiménez ganó este sábado la medalla de oro en la plataforma de 20 metros de la Copa del Mundo FINA de Clavados de Altura, realizada en Abu Dhabi. Se trata de un logro histórico, pues es la primera mexicana en obtener esta presea en la modalidad.

 

 

Adriana consiguió su triunfo con un total de 316.45 puntos. El podio lo compartió con la australiana Rhiannan Iffland, quien ganó la medalla de plata con 312.80 y la bielorrusa Yana Nestsiarava, quien obtuvo el bronce con 296.80.

Al término de la competencia, la clavadista aseguró que es el resultado de todo un año de preparación tras las lesiones que sufrió. “Después de un año muy difícil donde tuve varias lesiones y operaciones, incluyendo la nariz, me dije que no podía vivir la misma situación de nuevo. Tuve que concentrarme más en lo que estaba haciendo al filo de la plataforma de 20 metros, trabajar mucho mentalmente y lo logré”.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***