Adornan Reforma a cambio de descuento en el predial

cempasuchil.a

Capitalinos plantan 200 mil flores de cempasúchil sobre Paseo de la Reforma a cambio de descuentos en el pago de su impuesto predial.


La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informó que desde el pasado 15 de octubre, empresas y ciudadanos han plantado 22 mil 400 metros cuadrados de flores de cempasúchil el tramo comprendido entre la Fuente de Petróleos en el Anillo Periférico y la calle de Lieja, a cambio de descuentos en el pago del predial.

Este trabajo de embellecimiento urbano, supervisado por la Secretaría de Obras de la CDMX, forma parte de los acuerdos pactados en la Carta-Compromiso avalada por el Artículo 291 Bis del Código Fiscal en la que los adoptantes que atienden esta importante arteria recibirían descuentos fiscales hasta por un monto total de 13 millones de pesos. Todo esto bajo el aval de la Secretaría de Finanzas.

AGU destacó que esta alternativa fiscal “es una forma democrática de utilizar los impuestos, ya que la gente decide que el dinero que paga por su predial, se invierta donde vive o trabaja o en alguna zona relevante de la ciudad”.

La dependencia aclaró que cualquier duda o solicitud de mantenimiento de áreas verdes o banquetas aledañas a su propiedad puede ser solicitado a través del teléfono 072 o las cuentas de Twitter: @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX.