Adiós a Francesco Totti

totti

El italiano jugó este domingo su último partido con la Roma en un encuentro contra el Genoa.

“Totti es la Roma”. Así se pudo leer en un mosaico desplegado este domingo, en el último partido jugado por Francesco Totti con la Roma, el equipo de toda su vida. El número 10, el “único capitán” de la ‘Loba’ terminó su historia con el equipo que le vio crecer con un emotivo homenaje.

Incluso los rivales del Lazio homenajearon al capitán con un mensaje en el Olímpico el pasado fin de semana: “Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti”. En el Coliseo podía leerse “Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda”, mientras que el sábado se leyó en Trigoria: “Para nosotros serás siempre un sol que nunca se oculta”.

‘Il Capitano’ comenzó su historia con la Roma el 28 de marzo de 1993, con sólo 16 años. En su carrera conquistó el campeonato liguero, dos copas italianas y la Bota de Oro en 2007.

8,827 días después de su debut, Totti cierra 24 años de carrera con 785 partidos jugados, 307 goles y un solo equipo: la Roma.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***