Acciones para la Reconstrucción Apoyo para la Vivienda

DMhKtdwVQAEvQBa

Se construirán casas antisismicas en Xochimilco y Tláhuac, además de la atención a las grietas en calles y avenidas de ambas delegaciones.

Se firmó el acuerdo por el cual el Jefe de Gobierno instruye a diversas dependencias de la Ciudad de México a ejercer recursos del FAIS para vivienda.

Así lo firmaron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

El mandatario capitalino, indicó que a partir de la actual administración se logró recuperar el FAIS, algo que se había perdido a lo largo de 17 años. Hoy esos recursos que brinda la Sedesol se destinan al desarrollo de infraestructura para municipios y delegaciones y para esta emergencia suscitada en la capital se ha logrado redireccionar el FAIS para la construcción de vivienda principalmente para afectados por el sismo del mes pasado.

Anunció que también se construirán casas antisismicas en Xochimilco y Tláhuac, además de la atención a las grietas en calles y avenidas de ambas delegaciones.

Asimismo, para empezar se han autorizado por Sedesol 100 mdp para estas tareas. Más otros 10 millones de pesos del fondo para el programa de Mejoramiento Barrial.

El compromiso de la Sedesol es que la tramitología para autorizar los recursos no vaya más allá de las 48 horas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna indicó que desde el órgano legislativo local se han coordinado trabajos de ayuda y apoyo con el gobierno central, principalmente en aquellas zonas de mayores daños como lo es el caso del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco en donde ya se inician los trabajos de demolición de viviendas dañadas.

En el caso de Tláhuac, ya se están realizando los estudios de suelo y subsuelo para generar mejores construcciones al tiempo que en Álvaro Obregón ya se avanza en las obras de reconstrucción y entrega de nuevas viviendas.

DMg-XKWUQAEsyVU

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***