Abrirán nuevos comedores populares

comedores

En éstos comedores el precio de los alimentos es simbólico.

Gamaliel Martínez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-DF), anunció que los capitalinos contarán con una docena de comedores populares, los cuales se sumarán a los 110 que ya existen en la CDMX.

El titular del DIF-DF, señaló que en éstos lugares se ofrecen aproximadamente 19 mil 400 raciones de comida cada día, es decir, 4.6 millones de raciones cada año.

Cabe señalar que el precio de los alimentos es meramente simbólico, ya que la finalidad del programa es apoyar la nutrición de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y cualquier persona que se encuentre en condiciones vulnerables.

“Si una persona acude con su familia a diario, por un año al comedor popular, logra un ahorro de casi 5 mil pesos por cada integrante familiar, con lo que este programa estará logrando un ahorro global a la ciudadanía de por lo menos 90 millones de pesos anualmente”, Gamaliel Martínez.

Gamaliel Martínez también informó que se destinarán 2 millones de pesos a un proyecto destinado a mejorar la infraestructura del programa, para así hacer más eficientes la operación y la calidad de los alimentos.