Abren el primer Hospital de las Emociones en la CDMX

CgbGvv9UkAEohzi

El jefe de Gobierno de la CDMX, inauguró el primer hospital de las Emociones.

En la delegación Venustiano Carranza fue inaugurado el primer hospital de las Emociones “Cuídate” donde se proporcionarán terapias psicológicas individuales y grupales así como talleres de orientación en él tema de las emociones y detección de conductas de riesgo en los jóvenes.

Además, se añadirán dos unidades móviles las cuales recorrerán colonias de otras demarcaciones para detectar y canalizar a jóvenes entre los 14 y 29 años que requieran atención especializada en la salud emocional.

Durante la inauguración, el mandatario capitalino puntualizó que no se trata de un espacio más, sino de un nuevo modelo de atención para los jóvenes. “Vean este centro como su segundo hogar al cual podrán acudir para que los escuchen y atiendan antes de tomar cualquier decisión”, acotó.

Mancera Espinosa explicó que son tantas las preguntas a las que se enfrentan los adolescentes en esta etapa de su vida que en ocasiones los lleva a la depresión y esto los puede conducir al suicidio.

Señaló que este modelo de atención será presentado en la ONU y que cuando se tenga la retroalimentación del organismo internacional se difundirá en todo el país para que éste pueda ser copiado.

Por otra parte, comentó que seguirá insistiendo porque en el país deje de haber estudiantes rechazados de la enseñanza media superior y superior. Agregó que si ya se demostró en la ciudad de México que esto es posible no ve porque no pueda hacerse en el país.