Abogados del Caso Narvarte fueron objetivo de Pegasus

DGOu1bAUIAAMoxv1

Dos abogados del Caso Narvarte fueron víctimas de espionaje por medio del malware Pegasus.

El grupo de la Universidad de Toronto, Canadá, afirmó que David Peña y Karla Micheel Salas, abogados del “Caso Narvarte”, recibieron el famoso virus Pegasus a través de mensajes en septiembre y octubre de 2015, justo después de cuestionar la actuación de las autoridades en dicho caso.

Fue en agosto de 2015 cuando los abogados asumieron la defensa legal en el  “Caso Narvarte” en el que cinco personas fueron asesinadas, entre ellas, la activista y promotora cultural Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Entre septiembre y octubre de 2015, reportaron haber sido víctimas de los famosos mensajes que contenían enlaces sospechosos.

Asimismo, con estas dos nuevas víctimas se incrementó a 21 el número de personas que han sido objetivo de intentos de infección con este virus en el país.

Cabe mencionar que el virus Pegasus espía a través de los celulares y se vende exclusivamente a gobiernos, supuestamente para vigilar a criminales y terroristas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***