6 civiles y 4 militares muertos en enfrentamiento contra huachicoleros en Puebla

puebla-militares

Fueron dos ataques los que ocurrieron en el poblado de Palmarito, municipio de Quecholac, Puebla.

La noche de este martes, personal militar fue agredido por un grupo de huachicoleros en el poblado de Palmarito, en el municipio de Quecholac, Puebla, así lo informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En total fallecieron seis civiles y cuatro militares, detalló el Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá. Por su parte, el gobernador del estado Tony Gali lamentó los hechos.

 

 

La Sedena aclaró que se dieron dos ataques en el mismo lugar. El primero sucedió alrededor de las 20:15 horas, cuando elementos del Ejército acudieron a un llamado de emergencia sobre una toma clandestina de combustible y recibieron balazos por parte de sujetos armados que viajaban en cinco camionetas, tres de éstas blindadas. Los militares no pudieron responder al ataque, pues los presuntos atacantes usaron de escudo a un grupo de mujeres y niños. En este enfrentamiento murieron dos soldados.

El segundo ataque ocurrió alrededor de las 22:00horas, cuando el personal del Ejército regresó al lugar y pudieron responder al ataque, en el que murieron dos soldados.

El fiscal informó que fueron detenidas 14 personas, entre los que se encuentran dos menores de edad, según información de Sedena. Se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, de las cuales dos están blindadas.

Este jueves, habitantes de Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185, en protesta por los enfrentamientos de anoche.