5 rituales para Año Nuevo

maxresdefault.1

Además de la cena de Año Nuevo y el tradicional intercambio, hay muchas otras tradiciones que seguimos los mexicanos. Conócelas a continuación. 

Desde amuletos y velas, hasta los colores de la ropa interior, los capitalinos hacemos gala de nuestro ingenio para conseguir que esa “suerte” y esa “buena vibra” nos acompañe por el resto del año entrante.

Entre los rituales y creencias más recurrentes encontramos la relacionada con los colores de la ropa. Blanco para la buena salud, amarillo para una buena economía, rojo para el amor y la pasión. En estas fechas los comercios ofrecen una amplia variedad de modelos para que los capitalinos puedan escoger el que más les guste, según lo que “quieran llamar” para este 2016.

 

 

Para llamar a la prosperidad los próximos 365 días, la tradición cuenta que debes tener tanto la cartera como la despensa llenas para que no te falte nada durante el año. También se cree que regalar muñecos de borreguitos atraerá la “lana” al hogar de la persona a quien se lo regales y al tuyo.

Por el contrario, mucha gente tiene la creencia de que llorar o comenzar triste el primer día del año atrae mala fortuna para el resto del año.

Cuenta la creencia popular que salir corriendo con una maleta y dar la vuelta a tu cuadra te llevará de viaje el año siguiente.

Por último, las tradicionales 12 uvas que se comen a la medianoche atraen la prosperidad y la alegría, comer leguminosas atrae la buena suerte.

En otras partes de nuestro país, la celebración tiene otras tradiciones. Conoce algunas de ellas a continuación.

 

Sea cual sea lo que desees para el año que entra, para cumplir las metas y propósitos hay algunas recomendaciones básicas que puedes seguir. Conócelas en esta nota de A Tiempo 21.