5 Museos para los más pequeños del hogar

HImg_00000007

Estas vacaciones de verano lleva a tus hijos a divertirse mientras aprenden en estos museos de la CDMX.

UNIVERSUM

Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México

Precio: Entrada general: $70.00; Niños, estudiantes, maestros: $60.00

Horarios: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs; Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con exposiciones permanentes y temporales en donde podrás aprender mientras te diviertes.

Dentro de las exposiciones temporales podrás disfrutar de “Reviviendo a los Dinosaurios”, “México Vivo. Una travesía megadiversa”, “Módulo E-sciencia”, “Territorio Indómito”, “Un Mundo Dentro de Ti”.

Para esta temporada de vacaciones, UNIVERSUM pone su entreada al 2×1 vigente de martes y miércoles de julio y agosto.

MUTEC

Dónde: Av. Grande del Bosque No. 1; Circuito Principal; Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

Horarios: De lunes a domingo de 9:00 a 16:15 hrs.

Precio:  Entrada libre

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad fue el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica, su transformación en el año 2000 lo convirtió en el museo más moderno y mejor equipado de la CDMX.

Cada una de sus salas presenta exposiciones interactivas permanentes como Electrópolis y Conéctate a CFE e importantes exposiciones itinerantes, nacionales e internacionales.

Disfruta de salas como “Sala de Física”, “Casita del Ahorro de Energía Eléctrica”, “Electrópolis”, “Planetario”, “RoboThespian” y “Parque de la Energía”.

Papalote Museo del Niño

Dónde: 2da Sección de Chapultepec; Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX.

Horarios: Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 hrs y Sábado: de 10:00 a 14:00 hrs

Precios: Consulte cartelera

Con exposiciones como “El Viaje Inicia”, “Mi cuerpo”, “México Vivo”, “Mi hogar y mi familia”, “Mi ciudad”, “Laboratorio de ideas”, “Zona de Pequeños” y mucho más, los pequeños de la casa podrán divertirse bajo el lema “Toco, Juego y Aprendo”. Asimismo brinda instalaciones  cómodas con experiencias de aprendizaje más significativas y memorables.

MUSEO DE CERA Y RIPLEY

Dónde: Londres 4 y 6, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, CDMX

Horarios: Lun. a dom., 11:oo a 19:00

Precios: Adultos, $100; Estudiantes y profesores, $80 (hay un boleto combinado junto con el Museo de Ripley por $170)

El museo de cera cuenta con una colección de más de 230 figuras, distribuidas en 14 salas donde podrás ver personajes históricos, del medio político, artístico y deportivo de México y todo el mundo; así como personajes de ficción.

Mientras que el museo de Ripley te ofrece una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes, provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Dónde: Circuito Correr es Salud s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec

Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precios: Entrada libre los martes

Uno de los recintos culturales que mayor área de atención para los niños es el museo de Historia Natural. Para estas vacaciones de verano no fue la excepción, ofreciendo cursos para esta población de la ciudad.

Puedes encontrar talleres astronómicos, arte infantil de Japón, evolución de los seres vivos, papiroflexia, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***