Estas fiestas patrias la CDMX se iluminará con 44 mil luces LED

030914-sobse-02

Imágenes en movimiento y cuidado del medio ambiente nos dejará el cambio de focos incandescentes por la tecnología LED que será utilizada para la decoración de la capital en estas fiestas patrias.

Ha llegado el mes patrio y con él el entusiasmo de muchos capitalinos por celebrar a México. Ya podemos ir saboreando el pozole, imaginando el desfile, pensando en la ciudad iluminada por verde, blanco y rojo.

Sin embargo, toda tradición se actualiza por un bien mayor, siempre y cuando conservemos la esencia de lo que celebramos. A partir de este año los mosaicos de focos incandescentes que regularmente adornan la ciudad durante las fiestas patrias serán reemplazados con murales que utilizarán 44 mil luces LED.

“Por primera vez se van a instalar murales de tecnología LED que van a sustituir estos focos incandescentes” informó el Jefe de Gobierno capitalino.

La razón de este cambio es el alto consumo de energía, el calor y los efectos contaminantes que los focos incandescentes generan. De manera que el cambio contribuirá a la protección ambiental de la CDMX.

Otra ventaja de esta modificación será la posibilidad de mostrar un mayor contenido en los mosaicos, gracias a que la tecnología LED permite reproducir una animación, a diferencia de los focos incandescentes que sólo permitían mostrar una imagen permanente.

Y hablando de celebraciones, ¿qué planes tienen para este 15 de septiembre?