24 y 25 de diciembre se suspende Hoy No Circula

HoyNoCircula

Esta Nochebuena y Navidad se suspende el programa Hoy No Circula en la Capital debido al pronóstico de dispersión favorable de contaminantes.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de diciembre se suspenderá el programa Hoy No Circula, debido al pronóstico de condiciones ambientales favorables.

Los vehículos de la Capital podrán circular sin restricción alguna, de acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, debido a que los modelos metereológicos indican que durante estos días se registrará un sistema de baja presión procedente del país.

El Hoy No Circula se reactivará el viernes 26 de diciembre de manera normal, y no podrán transitar los vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, así como los de placas foráneas o aquellos sin verificación.

 

 

Parquímetros también se suspenden

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que el servicio de parquímetros también se suspenderá los días 25 de diciembre y 1º de enero en las 13 zonas de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Por lo mismo, no se aplicarán multas ni se colocarán inmovilizadores. La interrupción del servicio será de las 8:00 a las 20:00 horas y en horario ampliado de las 8:00 a las 01:00 hrs. del día siguiente.

El servicio se reanudará el viernes 26 de diciembre y el 2 de enero de 2015. Con ello, no se aplicarán multas, ni se colocarán inmovilizadores a aquellos vehículos que no cubran el importe correspondiente por estacionarse en la vía pública.

Metro cerrará a las 23:30 hrs. del 24 de diciembre

Por su parte, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que los días jueves 25 de diciembre y 1º de enero, se aplicará horario de domingo y días festivos en las estaciones del Metro, es decir, de las 7:00 a las 24:00 hrs. También estará vigente el programa “Domingos y días festivos, Tu Bici Viaja en Metro”.

Hoy, 24 de diciembre, y el día 31, el servicio iniciará a las 5:30 hrs. y el último tren, en toda la red, saldrá entre las 22:15 y las 22:30 hrs.

Además, destacó que se aplicará el programa “Domingos y días festivos, Tu bici Viaja en Metro”, con el que se permite la entrada a usuarios con bicicletas.

 

 

Metrobús operará con horario especial

Dependiendo la ruta, la estación de salida y el día de operación, el servicio de Metrobús tendrá los siguientes horarios:

  • Primeras salidas: Entre 4:10 y 6:00 horas
  • Últimas salidas: Entre 19:25 y 00:36 horas

Para mayor certeza sobre el funcionamiento de la estación que sueles usar, consulta su página.