20 mil policías blindarán el trayecto del papa

El.papa.Francisco.saluda.a.la._54370628525_54028874188_960_639

El GDF busca que el mayor número de feligreses puedan ver al Papa Francisco. 

Entre 18 mil y 20 mil elementos de la policía capitalina serán los encargados de resguardar la seguridad de la ciudadanía durante la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, el próximo 12 de Febrero. Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y agregó que también serán los encargados de cuidar del santo padre durante sus trayectos.

El mandatario afirmó que uno de los propósitos del Gobierno Capitalino es buscar la oportunidad de que el Pontífice realice durante mayor tiempo recorridos, con el fin de que más gente tenga la oportunidad de verlo. Por este motivo, añadió, la entrega de las Llaves de la Ciudad se hará en el Zócalo Capitalino y no en el Salón de Cabildos como tradicionalmente se hace.

Hasta ahora se tiene la certeza de que los recorridos que haga el Papa serán del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la Nunciatura Apostólica, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, con opciones de movilidad por las avenidas Periférico, Insurgentes, Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, sin embargo las decisiones finales las tomará la seguridad del Vaticano y el Estado Mayor.

Por último, el mandatario local agradeció la confianza que tiene el vaticano en el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad del pontífice y su comitiva, y afirmó que no se ha pedido ninguna medida específica para realizar la visita.

Por lo pronto ya arribaron a México dos “papamóviles” que serán utilizados en los recorridos que realice el Nuncio por la Ciudad.