16 años del atentado a las Torres Gemelas

DJc1cdnWsAYRFu_

El ataque a las Torres Gemelas, dejó a 3000 personas muertas y más de 6000 heridos; catalogándolo como el peor ataque sufrido en su historia.

El día de hoy se cumplen 16 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas, perpetuado por Al Qaeda en Nueva York.

La mañana del 11 de septiembre de 2011, en el World Trade Center, mejor conocido como las Torres Gemelas, se impactaron dos aviones de la compañía American Airlines contra ellas. Luego de los impactos, el pánico se apoderó de los habitantes de Nueva York, dando por hecho que el percance se trataba de un atentado terrorista. Dos horas más tarde, los edificios se derrumbaron produciendo la muerte de casi 3000 personas e hiriendo a 6000 trabajadores.

El ataque a las Torres Gemelas, no fue el único que se perpetuó ese día, otros tres ataques se llevaron a cabo; un tercer avión secuestrado se estrelló contra una de las fachadas del pentágono, mientras que el cuarto avión cayó en un campo abierto, luego de que los pasajeros sabotearan el atentado que tenía el objetivo de estrellarse en el Capitolio de Estados Unidos.

El 11 de septiembre jamás se olvidará, el atentado afectó a un total de 372 naciones y Reino Unido fue el segundo país más azotado por la tragedia.

Asimismo, con el paso de los años se han construido nuevos edificios y monumentos en recuerdo a las víctimas de este aterrador ataque.

Cabe destacar que esta mañana el presidente, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, encabezaron un momento de silencio en los jardines del ala sur de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas de dichos atentados terroristas. Este es el primer año que Trump rinde homenaje al 11 de septiembre.

DJcz4acU8AEtrn1