10 tips para correr la Maratón de la CDMX

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Si este domingo 28 de agosto vas a correr la Maratón de la Ciudad de México toma estos consejos en cuenta para antes, durante y después de la carrera. 

 

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Anota estos consejos, que te serán de gran utilidad este domingo en el Maratón Ciudad de México:

1.- CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Es fundamental para tu rendimiento en la carrera, debes comer correctamente en tu entrenamiento, es recomendable una dieta establecida por un nutriólogo o por tu entrenador.

2.- LA HIDRATACIÓN ES BÁSICA

Antes del maratón deberás tomar mucha agua, investiga cuál te darán en la carrera para que consumas de esa y tu cuerpo se acostumbre.

3.-ESCOGE UN BUEN OUTFIT

Lo mas importante son los tenis asegúrate de usar unos cómodos y especialmente diseñados para correr largas distancias, que no te lastimen para que no te saquen ampollas entrena con ellos y asegúrate de tenerlos limpios el día de la maratón.

4.-ESTRATEGIAS

Desarrollar estrategias a la hora de la carrera y ensayarlas antes, es decir puedes darte una vuelta a las calles donde se realizará la maratón y de esta manera conocer el terreno.

5.-RAZONABLE E INTELIGENTE

Tienes que ser razonable e inteligente para abandonar la maratón si sientes que estás lesionado o sufriste algún accidente, pues ante todo está la integridad de tu salud.

6.-COMPROMISO

El día del maratón respeta las normas y reglas, que lo corras implica que respetes a tus compañeros y que cumplas con las reglas del correspondiente comité organizador.

7.- APÓYATE EN LA MÚSICA 

Está comprobadísimo que la música mejora el rendimiento deportivo, úsala a tu favor. Haz una lista de canciones positivas felices y con muy buen ritmo, de esta manera llegarás eufórico a la meta.

8.- DUERME BIEN 

Sabemos que de los nervios no podrás ni cerrar los ojos pero es de suma importancia que duermas bien para incrementar el rendimiento de tu cuerpo, no te sientas cansado y puedas dar lo mejor de ti. ¡No te metas el pie tu mismo!

9.- PROTEGE TU PIEL 

La sal del sudor se seca y forma cristales que rozan la piel con la tela de la playera hasta lastimar tu piel. Usa una camiseta delgada debajo de la playera.

10.-VISUALÍZATE 

Lo más importante para que puedas cumplir tu meta es visualizarte haciendo la actividad, y encontrar un motivo. Todo esta en ti puedes correr un maratón.

 

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¡EXITO!