Capital 21 estrena barra de opinión con enfoque contrahegemónico

 

En el marco de acciones rumbo a una renovación integral, Capital 21, el nuevo canal público de la Ciudad de México, estrenará a partir del lunes 17 de agosto, a las 22:00 horas, una nueva barra de opinión conformada por tres programas orientados a explicar la realidad nacional y capitalina desde diversos enfoques contrahegemónicos, entre ellos el feminismo, el análisis del discurso mediático y el análisis económico heterodoxo.

Los lunes y jueves, a las 22:00 horas, se transmitirá Aunque usted no lo vea, espacio de revisionismo del discurso mediático hegemónico conducido por la actriz Ana Francis Mor (@anafrancismor), la periodista Martha Zamarripa (@m_zamarripa) y el escritor y analista político Fabrizio Mejía (@fabriziomejia), el cual podrá ser encontrado en redes sociales (Twitter: @ C21_ANV y Facebook: Aunque usted no lo vea).

Por su parte, los martes a las 22:00 horas se presentará Economía con sazón, un programa de análisis económico que, a través de la sátira culinaria, explicará las lógicas que hay detrás de los dogmas económicos hegemónicos. Este programa será conducido por el académico Víctor Aramburu (@varamburucano) y contará con sus propias redes sociales (Twitter: @EconomiaSazon y Facebook: Economía con sazón).

 Finalmente, los miércoles, también a las 22:00 horas, arranca El Aquelarre, un espacio de análisis con enfoque feminista de temas públicos que históricamente han mantenido vigentes estereotipos y roles machistas, el cual será conducido por la asesora en políticas públicas, activista y feminista Renata Turrent (@rturrent). Este programa también tendrá sus propias plataformas digitales (Twitter: @ AquelarreC21 y Facebook: El Aquelarre). 

Con esta nueva propuesta programática de opinión, Capital 21 responde al momento de transformación política, social y cultural en México y su capital, así como a la exigencia por garantizar el derecho de las audiencias a la información, manteniendo en todo momento una perspectiva de innovación, sustentabilidad e inclusión social con respeto a los derechos del pueblo de la Ciudad de México.

 Los programas de la semana contarán con retransmisión: Aunque usted no lo vea (sábado y domingo, 20:00 horas); Economía con sazón (sábado, 20:45 horas) y El Aquelarre (domingo, 20:45 horas). 

Toda esta nueva barra de opinión se transmitirá por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV), y a través de la página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Para mayor información, consulte las redes sociales de Capital 21 (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21).

 

 

 

" La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital"