Capital 21 y la Filmoteca UNAM presentan Bosque de Chapultepec, un retrato de la naturaleza y la cultura capitalinas.

 

En el marco de la presentación del proyecto de recuperación del Bosque de Chapultepec encabezado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, Capital 21, el nuevo canal público de la Ciudad de México, y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) transmitirán el documental Bosque de Chapultepec (1955), con el apoyo de la Promotora Cultural Fernando Gamboa.

 

Este documental retrata el discurrir del Bosque de Chapultepec a lo largo del tiempo como un sitio emblemático desde la época prehispánica hasta nuestros días; un espacio donde los habitantes de la Ciudad de México pueden disfrutar de la naturaleza y una amplia oferta cultural.

 

De esta forma se busca ofrecer una perspectiva histórica del Bosque; así como la importancia de su rescate ambiental, su rehabilitación y la generación de nuevos espacios culturales para su disfrute.

 

La trasmisión tendrá lugar los días domingos 16 y 23 de agosto, a las 16:30 horas, por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV), así como a través de su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales de Capital 21 (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21).

 

 

"El Bosque de Chapultepec: el lugar donde confluye el pasado, presente y futuro de México".