Capital 21 se suma a los esfuerzos de la plataforma digital “Infodemia”

Como parte de los esfuerzos de difusión de información verificada, veraz y objetiva frente a las noticias falsas que circulan en medios de comunicación, Capital 21, el nuevo medio público de la Ciudad de México, abre un espacio para dar a conocer Infodemia (infodemia.mx), una plataforma nacida a iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) con el objetivo de dar seguimiento a las noticias falsas, contribuir a la alfabetización digital de la ciudadanía y así frenar la infodemia.

En sintonía con el exhorto de la diputada local Valentina Batres Guadarrama para promover los esfuerzos de esta plataforma a través de Capital 21, este canal público cumple con su función social de proporcionar información veraz y confiable al pueblo de la Ciudad de México. En entrevista con Informe Capital, el noticiario nocturno de Capital 21, la legisladora local señaló la importancia de que los ciudadanos conozcan qué datos son reales y cuáles no a través de Infodemia, la cual tiene como fin verificar y validar la información que circula en medios de comunicación convencionales y digitales.

Por ello, Capital 21 abre un espacio de análisis con el periodista Miguel Ángel Elorza (@melorzav), quién todos los jueves, a las 21 horas, proporcionará una breve síntesis de la información que circula en medios para ofrecer a los habitantes de la Ciudad de México una perspectiva objetiva y confiable. Lo anterior, a través del noticiario nocturno Informe Capital conducido por los periodistas Azul Alzaga (@azulalzaga) y Juan Becerra (@juanbaaq).

Asimismo, a través de sus plataformas digitales, Capital 21 promoverá diversos ejercicios de validación de información que circule en redes sociales a través del uso del hashtag #InfodemiaCDMX, sumándose al esfuerzo de difusión de Infodemia para robustecer esta labor social.

La señal de Capital 21 puede ser sintonizada en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV y sus redes sociales (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21).

 

 

"La información confiable y veraz en esta pandemia está en Capital 21".