***El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, por medio de su canal de televisión digital abierta Capital 21, transmitirá, a partir de este miércoles 10 de junio materiales audiovisuales producidos por Cultura en Directo que es un programa de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México. Gracias a esta alianza, Capital 21 enriquece su programación para brindar un mejor servicio a la población de la Ciudad de México y su Zona Conurbada a fin de contribuir a fortalecer la respuesta social para quedarse en casa y evitar contagios por COVID-19.

En su estrategia de establecer alianzas con diversas instituciones públicas, privadas, educativas y de atención y servicio a la ciudadanía, para brindar un mejor servicio a sus teleaudiencias, el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, a través de su canal de televisión abierta digital, Capital 21, transmite, a partir de este miércoles de 10 junio, actividades de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, que son producidas por Cultura en Directo, un programa de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales de la coordinación de la máxima casa de estudios.

Con esta alianza con la UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México amplía su proyecto de renovación de la programación de Capital 21, y garantiza el acceso a contenidos culturales, de aprendizaje y entretenimiento de calidad para los habitantes sin que salgan de casa para atender las recomendaciones de las autoridades de Salud de la Ciudad de México y del país a fin de evitar contagios por COVID-19.

Este miércoles 10 de junio, a las 16:00 horas, se transmitirá la conferencia magistral Arte y ciencia de los sistemas complejos, desarrollada dentro del Festival de Arte y Ciencia El Aleph, a cargo de Barolo Luque, quien nación en Barcelona, España, en 1966; es doctor en ciencias físicas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Desde 2001 es investigador y docente del Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

El viernes 12 de junio, a las 16:00 horas estará en programación la charla El aleteo del Aleph en la literatura y el conocimiento, que tuvo lugar dentro Festival de Arte y Ciencia El Aleph y como parte de la Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de Fomento a la Lectura, con la participación de Mauricio Molina, Mauricio Montiel, Gabriela Frías y la moderación de José Gordon. Mauricio Molina Cardona (Ciudad de México, 1959) es un escritor y cuentista mexicano, también es autor de ensayo, novela y dramaturgia. Mauricio Montiel Figueiras (Guadalajara, Jalisco, 1968) es narrador, ensayista, poeta y traductor. Gabriela Frías (Ciudad de México, 1971) es periodista, ha trabajado para CNN en Español. José Gordon es periodista, conductor, especializado en divulgación de la ciencia.

Capital 21, el canal de televisión digital abierta del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, se puede sintonizar en el Canal 21.1 y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay y Axtel.