*** Capital 21, el canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, transmitirá a partir de este domingo 5 de abril, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que por primera vez en una tradición de 177 años, se llevará a cabo a puertas cerradas y con un limitado número de participantes, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19


El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México ofrecerá a sus audiencias, del 5 al 11 de abril, a través del canal de televisión Capital 21, las actividades de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que por primera vez en esta tradición de 177 años de historia, se realizará a puerta cerrada y con un número limitado de actores, debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 que recomienda permanecer en casa.
Capital 21 emprende este esfuerzo con la convicción de servir a una parte importante de la población que mediante estas actividades reafirma sus creencias, pero manteniendo las recomendaciones para evitar la propagación de contagios, e invita a los habitantes de la Ciudad de México y su zona conurbada a ver la Pasión de Iztapalapa desde sus hogares en la señal del canal 21.1. de televisión digital abierta.
Las transmisiones darán inicio este 5 de abril con la celebración del Domingo de Ramos, en un programa especial de las 14 horas a las 16 horas. La emisión abordará cómo será esta representación de la Pasión Cristo en Iztapalapa a puertas cerradas, así como la importancia del Domingo de Ramos en la fe católica. El programa contará con invitados especiales, una mesa de análisis y la representación de las diversas escenas de los encuentros de Jesús con sus fieles.


El Jueves 9 de abril, la programación especial de la Pasión de Cristo en Iztapalapa comprenderá una transmisión de 20 a las 23 horas con la representación de escenas como la traición de Judas, la Última Cena, el lavatorio de pies, la presentación de Judas en la casa de Anás, el juicio de Jesús ante el Sanedrín, la negación de Pedro.
El Viernes Santo, 10 de abril, la trasmisión de la Pasión de Cristo en Iztapalapa iniciará a las 12:00 horas y concluirá a las 15:00 horas. El programa especial contendrá los pasajes como la noche en el Monte de los Olivos, la aprehensión de Cristo, la presentación de Cristo ante Pilatos, la sentencia de Cristo, el Viacrucis, la Crucifixión. El sábado 11 de abril, la emisión será de 20 a 21 horas, con actos como los preparativos para la Unción de Cristo, la Resurrección de Cristo, las dudas de los apóstoles, la Ascención de Cristo.

 


Así la nueva televisión pública, en el corazón de la Ciudad de México.