Contra el Silencio, Todas las Voces

En Capital 21, nuevo ciclo de Documentales

*** El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México amplía la oferta a las audiencias mediante la transmisión, a través de su canal de televisión abierta Capital 21, de documentales que los televidentes podrán disfrutar en casa, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

 Capital 21 fortalece su programación para que los televidentes tengan un mayor abanico de opciones que pueden disfrutar en sus hogares, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19. El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, en alianza con el Festival de Documentales Contra el Silencio, Todas las Voces, presenta el ciclo de los trabajos presentados en este encuentro de cine documental, en su edición del 2019.

A partir de este lunes, a las 20 horas, se proyectarán, en el canal 21.1 de televisión digital abierta, los largometrajes que documentan movimientos, experiencias y problemáticas sociales. Con la renovación de su barra programática, el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, como medio público, cumple de manera responsable con su papel social ante la emergencia por el COVID-19.

El Festival de Documentales Contra el Silencio, Todas las Voces surgió en el año 2000 con el compromiso de impulsar y apoyar la creación audiovisual del género documental, crear públicos críticos para el cine, contribuir a la recuperación del tejido social en nuestro país para lograr una sociedad más justa, equitativa y tolerante.

 El ciclo de Capital 21 Festival de Documentales Contra el Silencio, Todas las Voces, proyectará este lunes 6 de abril, a las 20 horas, la cinta Colombia: veneno contra veneno, un documental que  aborda la contaminación ambiental y los daños a la población por el uso de glisofato en la fumigación contra los plantíos de coca en la frontera de Colombia y Ecuador. El largometraje es dirigido por el francés Marc Bouchage.

 El martes 7 de abril, a las 20 horas, se proyectará el documental Mujeres guaraníes luchadoras. Los guaraníes son pueblos originarios que habitaron desde tiempos ancestrales regiones de lo que hoy son Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Este trabajo es un testimonio de la lucha de estos grupos, y particularmente de sus mujeres, por recuperar sus territorios, que les dan razón de su existencia.

 El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Sky, Izzi, Totalplay, Dish y Axtel.

 

Así la nueva televisión pública, en el corazón de la Ciudad de México.