Capital 21 transmite contenidos dedicados a niños y niñas, en colaboración con Alas y Raíces

 

***El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México ha establecido una alianza con la instancia de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México para ofrecer cápsulas y piezas con espectáculos, narraciones y otras actividades dedicadas al publico infantil, en la serie Vitamina SÉ, lo que sé me fortalece, con el fin de incrementar las propuestas que inviten a disfrutar en casa la recreación para toda la familia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Capital 21, el canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, incluye en su programación, desde este 31 de marzo, contenidos dedicados al público infantil como narraciones, espectáculos, y piezas artísticas de diversas disciplinas, en alianza con Alas y Raíces, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con 25 años de trabajo entre los niños, niñas y jóvenes de toda la República. 

Mediante esta colaboración con Alas y Raíces, Capital 21 amplía su oferta a la población de la capital y la zona conurbada, con el fin de participar de manera activa y responsable para que la sociedad fortalezca sus posibilidades de respuesta ante el llamado de las autoridades de Salud a permanecer en casa por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las cápsulas con espectáculos, narraciones y otras actividades dedicadas al público infantil de la serie Vitamina SÉ, lo que sé me fortalece, se transmiten  a  las  12:30  de  la  tarde  de  lunes  a  viernes.  Entre  los  títulos  están La abeja confianzuda, (música) con Pedro Sandoval, integrante de Los Botes Cantan. El elixir del todo: Planteamiento (narración), con Astrid Perellón y Antonio Zacruz, con interpretación en Lenguas de Señas Mexicana. Esténcil poético, (manualidad) con Jesús Urbina; elaboración de un esténcil, que permite la reproducción de una imagen o texto.

Este jueves 2 de abril, se transmitirán las cápsulas Juegos corporales, con Ruth Islas, a partir de lecturas de textos se inicia el encuentro entre los bebés y sus cuidadores, recomendada para niñas y niños de cero a dos años; La tuza, con Kumaltik (musical), recomendada para niñas y niños a partir de tres años. Precisamente así (narración) de Rudyard Kipling, con Ana Cristina Ortega. 

Les invitamos a seguir la programación de los contenidos culturales y recreativos para niños y niñas todos los días a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00, y estar pendientes de nuestra programación en general, que incluye películas para todas las edades.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Sky, Izzi, Totalplay, Dish y Axtel.


Así la nueva televisión pública, en el corazón de la Ciudad de México.