En alianza con Imcine y Procine
Proyecta Capital 21 el ciclo “El cine que nos une”

*** El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, ofrecen al público películas emblemáticas del cine nacional, para invitar al disfrute recreativo en casa durante la emergencia sanitaria
Capital 21, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine) realizan esfuerzos conjuntos para poner a disposición del público, a través de Capital 21, en la señal digital abierta del 21.1, el ciclo “El Cine que nos une”, con la proyección de más de 50 películas.

Esta alianza entre este canal público de televisión, Imcine y Procine, parte del interés común de brindar a las audiencias una opción de recreación, con programas de calidad en la televisión abierta, y se lleva a cabo con el fin de contribuir a fortalecer la respuesta de la sociedad ante el llamado de las autoridades a permanecer en casa, ante la emergencia sanitaria vigente en el país derivada del COVID-19.

El ciclo “El cine que nos une” se proyecta ya, dependiendo de su clasificación, a las 17:00 y a las 22:00 horas. El próximo viernes 3 de abril, a las 22 horas, se proyectará la cinta Fe, esperanza y caridad (1974), de Alberto Bojórquez, que consta de tres capítulos, Fe, de la autoría de Alberto Bojórquez; Esperanza, de Luis Alcoriza, y Caridad, de Jorge Fons. El sábado 4 de abril a las 22 horas, se transmitirá el filme Tívoli (1974), de Alberto Isaac. El domingo 5 de abril, a las 22 horas, se proyectará El infierno de todos tan temido (1979) de Sergio Olhovic Greene. Les seguirán cintas como El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein; El lugar sin límites (1977), de

 
Arturo Ripstein; Los indolentes (1977) de José Estrada; Cadena perpetua (1978), de Arturo Ripstein; El corazón de la noche (1983) de Jaime Humberto Hermosillo; Bajo la metralla (1983) de Felipe Cazals; El secreto de Romelia (1988) de Busi Cortés; Fresa y chocolate (1993), de Tomás Gutiérrez Alea; Matineé (1976), de Jaime Huberto Hermosillo; Vidas errantes (1984), de Juan Antonio de la Riva, Naufragio (1977), de Jaime Huberto Hermosillo y Héctor López Lechuga.

Cabe destacar que las películas que integran el ciclo “El cine que nos une” pertenecen a los acervos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine).

Pero además, dedicado a los niños y niñas de casa, Capital 21 proyectará también un ciclo de películas y cortos infantiles de Imcine, que incluirá cintas como Niños en acción, Nuestro planeta, Para chicos y grandes, y Para niños de México.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Sky, Izzi, Totalplay, Dish y Axtel.


Así la nueva televisión pública, en el corazón de la Ciudad de México.