“En casa nos cuidamos todos” y “En casa seguimos aprendiendo” desde Capital 21

 

• El Canal de la Ciudad de México presenta una programación especial durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en la capital.
• El Canal de la Ciudad de México lanza una nutrida barra infantil con contenidos lúdicos y educativos para disfrutar desde casa.
• Capital 21 ofrecerá una nutrida cartelera con lo mejor de la cinematografía nacional.
• Se mantendrá la labor informativa y se realizará la cobertura de la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, del 9 al 12 de abril de 2020.

Con el propósito de garantizar los derechos de las audiencias, así como los lineamientos establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), especialmente en lo referente al interés superior de la niñez, Capital 21 anuncia que, a partir del lunes 23 de marzo, puso en marcha la transmisión de “En casa nos cuidamos todos” y “En casa seguimos aprendiendo”, dos nuevas barras programáticas para la Ciudad de México.
“En casa nos cuidamos todos” consiste de una barra de contenidos informativos, así como una exclusiva cartelera de cine nacional. Por su parte, “En casa seguimos aprendiendo” conlleva una programación infantil con contenidos especiales de entretenimiento, música, canciones, títeres y materiales didácticos para que niñas y niños disfruten en familia desde casa.
Ambas barras de programación son producto de convenios especiales con aliados estratégicos. Dicha suma de esfuerzos implica la transmisión de “Pakapaka”, el primer canal público infantil de Argentina con programación educativa y de entretenimiento para toda la familia. Asimismo, se trabaja en alianza con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE); el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); la Filmoteca de la UNAM, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y el Festival Contra el Silencio Todas las Voces.
De igual modo, Capital 21 ha contado con la valiosa aportación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio); el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y Canal Once para lograr este esfuerzo.
En particular, Capital 21 también anuncia la transmisión televisiva y a través de sus redes sociales de la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, del 9 al 12 de abril de 2020. Misma que se producirá y transmitirá en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).