Conéctate con nosotros

Noticias

Hospital General Cuajimalpa formará parte de IMSS-Bienestar; registra avance del 95%: Sheinbaum

El Hospital General de Cuajimalpa incluirá especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Ginecoobstetricia y Pediatría

Publicado

en

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa registra un avance del 95 por ciento, su equipamiento será posible con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mandataria capitalina agradeció el apoyo por parte del presidente de Andrés Manuel López Obrador para integrar el nosocomio al programa IMSS-Bienestar a fin equiparlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas.

Te puede interesar

“Agradezco el apoyo del presidente @lopezobrador para integrar el Hospital de Cuajimalpa al programa @IMSSBIENESTAR con el objetivo de etiquetarlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas. Aprovecho para informar que la construcción del hospital lleva un avance del 95%”, expresó en su cuenta de twitter.

El Hospital General de Cuajimalpa incluirá las cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Ginecoobstetricia y Pediatría. 

Asimismo, contará con servicios de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias; estará dotado de 62 camas censables, servicios auxiliares y salas de enseñanza y capacitación, zonas auxiliares de diagnóstico como Laboratorio Clínico e Imagenología: dos de Rayos X, una de ultrasonido y una de tomografía. Asimismo, la construcción está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

“Ayer en la noche, en la tarde, que tuvimos la reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), nos habló de una clínica de Cuajimalpa -si se acuerdan esa clínica que se destruyó- es un hospital -con una explosión-. Entonces ya está prácticamente terminado y ya pasa al sistema de IMSS Bienestar para su equipamiento y ya para que empiece operar”, expresó este martes el presidente de México durante su conferencia de prensa matutina.

El Programa IMSS-BIENESTAR tiene el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población, mediante dos vertientes: atención médica (servicios de salud y las acciones de vigilancia epidemiológica) y acción comunitaria (estrategias para fortalecer el autocuidado a la salud y difundir métodos para mejorar las condiciones de salubridad entre las comunidades).

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tienen previsto que el Hospital General de Cuajimalpa esté listo en junio próximo, para el que se destinó una inversión de 450 millones de pesos, para su reconstrucción tras la explosión de una pipa de gas en el 2015.

Covid-19

Vacunación a menores de 5 a 11 años inicia el 27 de junio, anuncia López-Gatell

El subsecretario de Salud recomendó a las personas que actualmente tienen COVID-19, esperar 15 días antes de recibir la vacuna

Publicado

en

La vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad contra la COVID-19 iniciará el próximo lunes 27 de junio, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario federal explicó que esta fase del Plan Nacional de Vacunación tendrá una duración aproximada de tres meses.

Te puede interesar

López-Gatell informó el pasado martes que hasta ese día se habían registrado poco más de tres millones de niños. La mañana de este jueves arribó al país el primer lote de vacunas pediátricas de la marca Pfizer-BioNTech destinada para este sector de la población.

El subsecretario de salud recomendó a las personas que actualmente tienen COVID-19, que esperen 15 días antes de recibir la vacuna.

Leer más

Noticias

Aumento del costo de refinería Olmeca en el margen de lo autorizado por Pemex: AMLO

El presidente aclaró que el incremento es cercano al 30 por ciento; sostuvo que el costo del nuevo complejo es menor a lo que empresas particulares cobraban cuando se licitó la obra

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la inversión en la construcción de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, está dentro de los términos autorizados por el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), aun con el incremento cercano al 30 por ciento que registró.

“Hubo un aumento, pero no de 18 mil millones (de dólares). Es como un 20, 30 por ciento, o sea, como 11, 12, incluyendo IVA. Se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex y esto lo revisa Hacienda y lo revisa también la Función Pública que esté en el rango”.

Te puede interesar

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el costo del nuevo complejo en Dos Bocas es todavía menor a lo que las empresas particulares cobraban cuando se licitó la obra. Actualmente la Secretaría de Energía está a cargo de la administración directa en colaboración con empresas.

Este proyecto estratégico del Gobierno de la Cuarta Transformación iniciará el próximo 2 de julio una etapa de prueba; posteriormente contribuirá a la producción de 340 mil barriles diarios de combustibles a fin de alcanzar la autosuficiencia energética.

De toda la gasolina que se consume en el país, se generará alrededor del 25 por ciento de los energéticos que se consumen en el país en la refinería Olmeca, obra magna realizada en solo tres años.

“Yo espero que, para finales de año o principios del año próximo, (…) vamos a producir a toda la capacidad en Dos Bocas y vamos a lograr nuestro propósito de no comprar gasolinas en el extranjero”.

El Gobierno de México apuesta por la independencia en materia de energía con el propósito de proteger la economía popular ante el contexto internacional adverso.

“Actuamos de manera precavida y tenemos ya capacidad para producir el doble en las seis refinerías que existían; estamos por iniciar las pruebas de refinación en Dos Bocas, compramos Deer Park también para 340 mil barriles y ya estamos trabajando en una coquizadora para producir gasolina y estamos a punto de iniciar otra para procesar todo el petróleo crudo en México”, abundó.

Leer más

Economía

Presidente AMLO presentará a Biden propuesta de plan conjunto antiinflacionario

El presidente de México afirmó que este planteamiento dará bienestar a la población de ambos países, por lo que espera una respuesta positiva del mandatario estadounidense

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita a Estados Unidos presentará a su homólogo Joseph Biden una propuesta de acción bilateral para aminorar los efectos de la inflación frente al contexto internacional.

“Ahora que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario”.

Te puede interesar

Adelantó que este planteamiento dará bienestar a la población de ambos países, por lo que espera una respuesta positiva del mandatario estadounidense, ya que él también está buscando opciones para contrarrestar la inflación en su país.

“Ya tengo el documento y va a ser favorable. (…) Es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos, va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos, de aquí y allá”, explicó en conferencia matutina.

Destacó que el Gobierno de México implementó medidas como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con el objetivo de garantizar precios justos en productos de la canasta básica.

“Tenemos un acuerdo con distribuidores y gerentes de tiendas departamentales para cuidar que no aumenten los precios y eso está funcionando. Quiero aprovechar para agradecerles a quienes están participando en este plan, distribuidores, tiendas que están respetando precios, que no están abusando”, apuntó.

Además, se fomenta la actividad productiva del campo a partir de la entrega gratuita de fertilizantes a 800 mil trabajadores y recursos a través de los programas de Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.

Los excedentes del petróleo crudo permiten subsidiar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, lo que protege la economía popular y, al mismo tiempo, controla la inflación.

Leer más

Tendencia