Conéctate con nosotros

Noticias

Mario Escobar exige se investigue a ‘El País’ y a Uresti por filtración de reporte forense de Debanhi

El padre de la joven también pide la cabeza de los responsables de la filtración, señala al fiscal y vicefiscal de NL como los culpables; pide el apoyo del presidente AMLO

Publicado

en

Tras una publicación del diario español El País, donde revela el contenido de la segunda necropsia relacionada a la muerte de Debanhi Escobar, el señor Mario Escobar, padre de la joven, publicó un video con el que fija su postura y la de su esposa Dolores Bazaldúa; manifiesta su descontento por la filtración del reporte forense, el cual solicitó de manera independiente tras haber declarado que le perdió la confianza a la Fiscalía de Nuevo León y señalar que no ha hecho bien su trabajo.

“El periódico El País y la conductora Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros, independiente como familia, solicitamos”.

Te puede interesar

En el video expresa su indignación y afirma que la información del reporte forense fue filtrada a El País por la misma Fiscalía de Nuevo León, como lo indica el medio europeo en su nota publicada la noche de este jueves 12 de mayo; también acusa que con estos hechos se reitera que su hija fue asesinada y que la Fiscalía está involucrada.

“Quiero dar a conocer que es una pena enorme, me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto del proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la Fiscalía del estado de Nuevo León está metida en esto”. 

Evidentemente molesto, Mario Escobar acusó a la comunicadora Azucena Uresti, pues en su noticiario nocturno se refirió al caso y leyó la nota de El País

También dió a conocer que la empleada de Milenio Televisión se puso en contacto con él vía WhatsApp, para solicitarle el reporte forense de Debanhi, y señala que por equivocación la “señora” le mandó una conversación que ella sostuvo con alguien de la Fiscalía de Nuevo León a quien le solicita información, en donde se lee que ella “siempre he ido del lado de la fiscalía, a pesar de todo el desmadre”

“Me ha confirmado ella, y me ha dado a conocer las filtraciones ella, de la Fiscalía de Nuevo León y me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija, como ustedes saben, desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente para que no se filtrara”.

“Hace unos momentos esta conductora, Azucena Uresti me manda esta información. ¡Se equivocó, se equivocó! Me lo manda a mí, solicitándole a alguien de ahí de adentro de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente; tomen captura, y todavía se burla la señora y dice lo siguiente:

‘Soy Azucena, hablamos esta tarde’, le dice a las 9:26 pm. 

‘¿Oye fren, por qué no quiere contestar el fiscal?’ 

‘Duda personal, again’

‘Digo, ya sabes, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía’.

‘A pesar de todo el desmadre 😅’

“Minutos después se dio cuenta y lo borró, y me empieza a mandar otras conversaciones que nada que ver, pero afortunadamente en ese momento estaba con mi celular y capturé la imagen para dejar un antecedente”, relató el señor Escobar

El padre de Debanhi expuso la insistencia de Azucena por comunicarse con él, pues tenía cerca de 30 llamadas perdidas de la comunicadora, a las que no respondió porque estaba grabando el video que dio a conocer minutos después.

Por esta situación, el señor Escobar exige a Uresti hablar con la verdad luego de revelar información confidencial relacionada a su hija, víctima de feminicidio, y dejar ver que tiene cierto tipo de comunicación con la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Mario Escobar también exige que se abra una carpeta de investigación contra Azucena Uresti porque “la regó”, además la tachó de hacer un mal trabajo informativo. También pide se investigue al diario El País, a fin de conocer cómo ocurrió la filtración y cuánto se pagó por obtener la información. 

“¡Azucena Uresti la regaste! Dinos la verdad, exijo que te abran una carpeta de investigación, exijo a la gente de El País, que también les abran una carpeta, y a todos los involucrados les abran una carpeta de investigación “.

Reiteró que ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León porque nuevamente le falló, la primera ocasión lo dijo cuando se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Debanhi en la cisterna, lugar que catearon cerca de 6 veces, y esta vez al señalar que se vendió para filtrar la información forense.

“No sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobren. No sé qué está haciendo la Fiscalía que yo les confié, confié en que iban a hacer las cosas bien. Tuvieron miedo y les digo, a la Fiscalía de Nuevo León, por eso no les creen porque son unos corruptos”. 

Mario Escobar pide la cabeza de quien filtró el reporte forense

Mario Escobar aseguró que la carpeta de investigación de la muerte de su hija es de tan sólo cuatro hojas, por lo que acusó que la Fiscalía de Nuevo León no ha hecho bien las investigaciones, ni las pruebas forenses completas. 

También afirmó que el mismo fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, aceptó que la necropsia realizada por la dependencia a su cargo “es un mugrero”

“El proceso de la fiscalía era de 4 hojas, donde les faltaba mucha información, el fiscal reconoció, porque yo lo sé, reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios como un posible feminicidio, ni estudios periciales de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales, relativos a un estudio serio de necropsia del cuerpo de mi hija. Esos estudios que no hicieron, histopatológicos y estudios concernientes a protocolos relativos a feminicidio, así como estudios de toxicología, ADN, semen y de alcohol”, explicó. 

Padre de Debanhi exige llegar a la verdad, “la sociedad ya está harta de la corrupción

El padre de Debanhi exigió llegar a la verdad porque la sociedad ya está harta de la corrupción, e hizo alusión a la frase que en repetidas ocasiones ha pronunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la que llama a terminar con la corrupción.

“Yo quiero la verdad, y si en esa verdad tiene que caer más gente que caiga, porque estamos hartos y cansados de tanta corrupción. Como dijo una vez, un buen amigo, “las escaleras se limpian de arriba hacia abajo y hay que sacar la basura, y si tenemos que sacar esa basura vamos a hacerlo ya”.

El señor Escobar reiteró su llamado al presidente López Obrador para que atienda su llamado para esclarecer el caso, el cual está lleno de corrupción por parte de la fiscalía y de todos los niveles de gobierno de Nuevo León.

Mario escobar pide la cabeza de los responsables de la filtración

También exigió que se destituya a quienes hayan filtrado el segundo reporte forense, señaló como probables responsables al fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, y al vicefiscal Luis Enrique Orozco.

“No tenemos miedo, ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León, no se vale”. 

También puedes leer: Presidente se reúne con padres de Debanhi; reiteró el compromiso de llegar a la verdad

Economía

Gobierno CDMX y Concamin impulsarán la reactivación económica en la capital

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde se anunció que se implementarán nuevas medidas de reactivación económica en la capital, específicamente, orientadas al sector comercio y servicios. 

En el encuentro, la mandataria anunció que se reducirán de más de 100 a 13 los trámites para actualizar o aperturar restaurantes, lo cual será publicado próximamente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Te puede interesar

“Ese es el objetivo y vamos a cambiar completamente, inclusive, el gasto que tienen que hacer anualmente, para poder aumentar el número de restaurantes en la Ciudad de México”, adelantó.

Además, la titular del Ejecutivo local comentó que se ha realizado una política intensiva de digitalización con el objetivo de que los negocios de bajo impacto en la capital abran en 10 minutos mediante una plataforma de registro. 

También resaltó que el programa “Ciudad al Aire Libre” —trabajado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)—, ha permitido la operación de restaurantes y durante la pandemia, además de convertir a la capital en una urbe dinámica en el día, tarde y noche. 

Por su parte, el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, indicó que la reactivación económica en la Ciudad de México debe darse por sector y para ello, la industria necesita apoyo del gobierno para innovar, detonar y generar empleos.

Abugaber destacó que la actividad industrial en la ciudad ha mostrado un repunte significativo gracias a las pymes y es “referente nacional y mundial por su diversidad cultural, la cual nos enriquece y permite construir un país más fuerte y próspero”.

Leer más

Noticias

CDMX y Sonora firman acuerdo de colaboración en materia tecnológica

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en materia de tecnología. 

El acuerdo consta de la donación de 200 softwares por parte del gobierno capitalino, para digitalizar los trámites que las y los sonorenses realizan en persona con el objetivo de reducir tiempos de espera, traslado y evitar la corrupción.

Te puede interesar

Sheinbaum celebró la firma del convenio y recordó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se formó al inicio de su administración con el propósito de construir un desarrollo tecnológico en beneficio del pueblo. 

“Lo ponemos al servicio de cualquier lugar y cualquier gobierno. No puede tener algo que se hizo con recursos públicos, derecho de autor. Tiene que ponerse al servicio de todos, no solamente de los habitantes de la Ciudad de México. Esto lo hacemos con mucho cariño para el gobierno del estado de Sonora y para sus habitantes (sic)”.

Por su parte, Durazo señaló que este convenio representa un gran avance tecnológico para su gobierno y sus ciudadanos al fin de transparentar y agilizar la relación entre ambos. 

El evento tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y fue encabezado por la mandataria capitalina, quien al final, aseguró que el trabajo realizado por su administración en materia tecnológica ha dado cumplimiento a dos ejes de su gobierno: innovación y derechos.

Leer más

Noticias

Balacera en centro de vacunación de Puebla deja 4 personas heridas, entre ellas 2 niños

Primeras investigaciones señalan al grupo criminal “El Caimán” como el que habría realizado el ataque armado en contra de “La Zorra”, quien esperaba en la fila de vacunación con su familia

Publicado

en

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas 2 menores de edad, por la balacera registrada en un centro de vacunación contra COVID-19 en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán de la capital del estado de Puebla, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fue la mañana de este martes cuando se registraron disparos en el centro de vacunación; la noticia trascendió en redes sociales por la denuncia de usuarios que compartieron fotografías y videos de los hechos. 

Te puede interesar

Minutos después del incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana informó, a través de su cuenta de Twitter, que al lugar llegaron servicios de emergencia para atender la emergencia. 

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”.

En tanto que Protección Civil local informó que cuerpos de auxilio atendieron a los lesionados; también fueron auxiliados por personal de la misma dependencia y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Disparos se hicieron de manera directa en contra de una persona: SSC Puebla

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que las detonaciones en el centro de vacunación se hicieron de manera directa en contra de una persona que ya está identificada y que se encontraba en el lugar.

De acuerdo al medio Sin Embargo, las primeras investigaciones señalan al grupo criminal “El Caimán” como el que habría realizado el ataque armado en contra de “La Zorra”, mientras el sujeto y tres miembros más de su familia esperaban a ser vacunados, dos de ellos menores de edad.

“La Zorra” tiene antecedentes penales, fue procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.

Testigos de los hechos informaron que los hombres que realizaron el ataque llegaron a bordo de una motocicleta.

La SSC poblana detalló que implementó un cerco de seguridad en la zona para la búsqueda de los probables responsables y que la Policía Municipal de Puebla, colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia hizo un llamado a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

Leer más

Tendencia