Conéctate con nosotros

Negocios

AMLO sugiere a Elon Musk limpiar Twitter de la corrupción y manipulación con bots

El creador de la marca de autos eléctricos Tesla y del proyecto aeroespacial SpaceX, adquirió Twitter luego de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil mdd

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que Elon Musk limpie Twitter de la corrupción, la manipulación con bots y la publicidad sin transparencia, esto tras darse a conocer que el empresario multimillonario adquirió esta red social.

“Ahora que un señor inversionista famoso, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia”

Te puede interesar

El mandatario mexicano reiteró su interés en que los medios de comunicación alternativos, como las redes sociales, no haya censura ni manipulación.

“Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos, y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”

Elon Musk, famoso por ser el hombre más rico del mundo, creador de la marca de autos eléctricos Tesla y del proyecto aeroespacial SpaceX, adquirió este lunes 25 de abril la red social Twitter, luego de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.

El empresario de origen sudafricano es un usuario constante de Twitter, se ha pronunciado como defensor de la “libertad de expresión” y ha calificado a esta red social como “la plaza digital del pueblo”.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

En 2023 México dejará de comprar gasolinas gracias a autosuficiencia, reitera AMLO

El presidente reiteró el compromiso de alcanzar la autosuficiencia en combustibles con la nueva refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de 6 que estaban en abandono

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de que para el año 2023 México dejará de comprar gasolina a extranjeros, gracias a la autosuficiencia que se tendrá con las nuevas refinerías (Dos Bocas y planta coquizadora en Tula, Hidalgo ) y la rehabilitación de 6 que estaban en abandono ( Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Tula y Salina Cruz).

A esta lista se suma la refinería Deer Park, que el 21 de enero pasado el Gobierno de México adquirió en su totalidad, y a menos de 6 meses ha generado al país una utilidad de 400 millones de dólares.

Te puede interesar

También puedes leer: Deer Park ha dado 400 mdd en utilidades; este año se termina de pagar: Presidente AMLO

Respecto a la Refinería Olmeca de Dos Bocas concluida y que se inaugurará en julio de este año, afirmó que dará alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina, por lo que contribuirá a la autosuficiencia en el combustible

“Es parecido a lo que nos está dando la planta de Deer Park, tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo, pero de ahí se desprende una cantidad de gasolinas y de diésel, no todo se convierte en gasolinas y en diésel, hay un porcentaje que se merma, se disminuye”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional explicó que en total, con las 8 refinerías se calcula que para el próximo año México tendrá la capacidad de casi 2 millones de barriles de crudo de petróleo diarios

“Ya las seis refinerías que estamos rehabilitando hoy están procesando 840 mil barriles de crudo (…) las seis refinerías queremos llevarlas de 840 mil, que tienen hoy, a un millón 200 mil barriles de procesamiento, más 340 mil de Dos Bocas, más 340 mil de Deer Park, más dos coquizadoras que nos van a permitir procesar 75 mil barriles diarios cada una”.

“Entonces, en crudo vienen siendo como un millón 800 o dos millones (…) son 340 de Dos Bocas, más de 340 de Deer Park, más un millón 200 de las seis (refinerías)”, agregó.

El jefe del Ejecutivo detalló que de esa extracción se podrán obtener cerca de 800 barriles diarios de gasolina y alrededor de 600 de diésel, lo que permitirá la autosuficiencia de combustibles para consumo interno.

“Más o menos, y eso nos va a permitir contar con alrededor de 800 barriles diarios de gasolina y como 500, 600 de diésel, que eso es lo que nos va a permitir la autosuficiencia. Eso lo vamos a poder explicar a detalle, pero, bueno, la respuesta es de que sí va a llevar tiempo, pero no los dos años, o sea, va a estar ya produciendo a toda su capacidad el año próximo”.

El presidente López Obrador reiteró que ese es el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación, con miras a lograr la autosuficiencia.

“El compromiso que tenemos es dejar de comprar las gasolinas y el diésel, ser autosuficientes en el 2023, y es el compromiso que vamos a cumplir”.

Te sugerimos: Compra de refinería Deer Park contribuirá a la autosuficiencia energética: AMLO

Leer más

Economía

Anuncia Gobierno CDMX otorgamiento de 50 mil microcréditos para micronegocios y autoempleos

A través del Fondo para el Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Económico otorgará microcréditos de 10 mil pesos con tasa cero de interés, a pagar en 18 meses

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que en apoyo a la economía familiar este 2022, otorgará 50 mil microcréditos para micronegocios y autoempleos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) con un monto de 10 mil pesos, tasa cero de interés, a pagar a 18 meses y con forma de pago quincenal.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el otorgamiento de los 50 mil créditos de FONDESO representa una inversión de 500 millones de pesos (mdp) que apoya el autoempleo y los micronegocios.

Te puede interesar

“Es para el apoyo a la economía familiar a través de los créditos de FONDESO: 500 millones de pesos que son para apoyar fundamentalmente el autoempleo y los micronegocios”.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la condición para solicitar un crédito FONDESO es tomar un curso o taller para mejorar habilidades en materia empresarial, por lo que es necesario que se registren en la página https://fondeso.cdmx.gob.mx/ 

“Todo esto genera un ánimo empresarial importante en la Ciudad de México, que nosotros otorgamos de forma gratuita y lo único que tienen que hacer es registrarse en línea en https://fondeso.cdmx.gob.mx/ y posteriormente a que tomen su curso, ya de manera presencial o virtual, se registran en la LLAVE CDMX, se tienen que dar de alta, ponen su identificación, su CURP, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y con eso quedan registrados”, agregó.

Luego de finalizar su pre-registro, el solicitante deberá acudir al módulo de FONDESO correspondiente a la alcaldía donde se ubique su negocio y presentar su Constancia de capacitación; folio de pre-registro; así como la documentación y requisitos completos correspondientes al negocio o establecimiento mercantil.

Akabani Hneide destacó que el Gobierno capitalino ha otorgado en tres años y medio 141 mil 909 créditos con una inversión de mil 408 millones 502 mil 19 pesos, con lo cual casi se ha triplicado el número de microcréditos entregados por esta administración en comparación con la anterior, que en seis años, de 2013 a 2018, otorgó 63 mil 740 créditos que representaron un monto de 612 millones 87 mil 756 pesos.

El titular de SEDECO expuso que además en la anterior administración se cobraba entre el 16 al 24 por ciento de intereses de los créditos que se otorgaban. Mientras que al inicio del Gobierno capitalino actual se cobró un interés de 6 por ciento; sin embargo, tras la pandemia de COVID-19 y actualmente, por instrucción de la Jefa de Gobierno, el interés es del cero por ciento para apoyar a las microempresas de la Ciudad de México.

Expuso que de los 141 mil 909 créditos que se han otorgado de 2019 hasta mayo de este año, el 64 por ciento son para mujeres y en general se han preservado y generado 235 mil 863 empleos.

Agregó que en cuanto a capacitación, desde 2019 a mayo de 2022, la actual administración ha capacitado a 167 mil 363 personas, mientras que de 2013 a 2018 solo se capacitaron 91 mil 404 personas.

Leer más

Negocios

Compra de Altán Redes permitirá llevar internet hasta comunidades alejadas del país: AMLO 

“Altán ahora pertenece a la nación”, destacó el presidente, puntualizó que el servicio de internet estará en las comunidades a través de la nueva empresa del Estado mexicano

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente compra de Altán Redes por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”, subrayó.

Te puede interesar

La empresa de telecomunicaciones, dijo, presentaba dificultades financieras y contaba con créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado (Enrique Peña Nieto), por lo que se tomó la decisión de convertir a la federación en socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos.

Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos”.

“Si quebraba esta empresa nos afectaba mucho en el propósito de comunicar a México con internet a todos los pueblos. Es un paso hacia adelante, es toda una revolución”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que es importante conectar al país para fomentar el desarrollo. El servicio de internet estará en todas las comunidades a través de la nueva empresa del Estado mexicano.

“Esto va a ayudar mucho en el propósito de conectar, de comunicar a todo el país. El internet es información y son contenidos educativos. (…) Si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”.

Esta adquisición garantiza las comunicaciones y la competencia; evitará sobrecostos en las tarifas, así como la creación de monopolios. En los siguientes días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer detalles de la operación.

Leer más

Tendencia