Zuckerberg comparece ante el Congreso tras el escándalo de Cambridge Analytica

Dac1C48U0AA_u19

El fundador de Facebook testificó en una audiencia conjunta ante dos comisiones del Senado de Estados Unidos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó este martes en una audiencia conjunta ante las comisiones jurídica y del comercio, ciencia y transporte del Senado de Estados Unidos sobre el escándalo de privacidad de datos de la red social de Cambridge Analytica.

Ante 44 de los 100 miembros del Senado de Estados Unidos, Zuckerberg declaró: “Fue mi error. Y lo siento”.

“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, agregó tomando toda la responsabilidad del asunto.

Mientras más avanzaba la audiencia, el creador de Facebook insistió en pedir perdón y reafirmó el compromiso de la empresa  para impedir que algún nuevo caso como el de Cambridge Anlytica vuelva a atacar a los usuarios de la red social.

Entre duras preguntas por parte de los senadores de la oposición demócrata fueron más duros con Facebook, Zuckerberg admitió que había sido un error no informar a los 87 millones de usuarios que sus datos habían sido sustraídos pero que es algo que no volverá a pasar.

Asimismo, Facebook hasta ahora no tiene previsto ofrecer un servicio de pago que sea libre de anuncios y, por tanto, no explote la información de sus usuarios. Por lo que su software no cambiara y seguirá siendo una app gratuita para todo el mundo.

Una hora después de que comenzara el testimonio, y cuando quedaban 25 minutos para el cierre de Wall Street, las acciones de la red social subían un 4,85%.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *