Zona Chinampera de la CDMX

DI-_6TcVwAAF_Lg

Las chinampas son para UNFAO el primer SIPAM de América del Norte, al ser ejemplo de interacción humana con la naturaleza.

El Sistema Agrícola Chinampero de la Ciudad de México fue declarado como el primer SIPAM de México (Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial)

Fernando Soto Baquero, Representante de la FAO en México, señaló que el SIPAM fue creado en el 2002 con la finalidad de salvaguardar y conservar los paisajes agrícolas y productivos que rodean a una comunidad. Tal el es caso de la Zona Chinampera de la capital.

En su intervención, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que además se firmó un compromiso para la protección integral de esta zona, así como garantizar que al menos un 30% de las compras de alimentos que hace el gobierno para abastecer sus programas sociales se realicen a los productores agrícolas de la zona chinampera de la ciudad.

Asimismo, recordó que además de los 14 millones de pesos otorgados para el apoyo a los productores de flores en Xochimilco afectados por las lluvias, se estará buscando un recurso mayor a los 100 millones de pesos para dotar de infraestructura hidráulica a esta delegación.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***