Zar antidrogas retira candidatura tras escándalo relacionado con crisis de opiáceos

Official Marino Headshot

Thomas Marino, se retiró de la lucha por el cargo tras investigación periodística.

Thomas Marino, el nominado para dirigir la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, pidió no ser considerado para dicho puesto, dijo esta mañana el presidente Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos, anunció la retirada de Marino en su cuenta de Twitter y agregó que se trata de un buen hombre y un gran congresista.

La decisión de Marino de retirar su candidatura como zar de drogas se debe tras una investigación conjunta realizada por el diario The Washington Post y el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

Dicha investigación reveló que el congresista recibió casi 100,000 dólares de la industria farmacéutica mientras patrocinaba un proyecto de ley en el Congreso que debilitó la capacidad de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, para perseguir a los fabricantes y distribuidores de opiáceos.

Asimismo durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa Blanca por esa investigación, Donald Trump comentó que revisaría  el asunto, sin descartar la retirada de la nominación de Marino.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***