#YoSoy17: Marchan los doctores

#YoSoy17: marchan los doctores

Bajo la frase “Somos médicos, no dioses ni criminales”, doctores del país salieron a la calle para protestar por ser considerados negligentes y la criminalización del gremio.

En un comunicado, el grupo Yo Soy Médico 17 expresó su postura ante la sociedad civil tras los acontecimientos que se sucitaron en noviembre de 2013 en el Centro Médico Nacional de Occidente, cuando un menor falleció en sus instalaciones tras presentar un cuadro de asma. Tras su fallecimiento, un juez de Jalisco libró órdenes de aprehensión en contra de 16 médicos, lo cual impulsó a los médicos a crear el movimiento #YoSoy17 o #YoSoyMédico17, agrupación que, en el mencionado comunicado indica que “la raíz de los problemas de presunta negligencia médica en las instituciones públicas de salud se encuentra endiversos procesos institucionales que tienen varios años en marcha en nuestro país y que pareciera que sólo ante casos de lamentables decesos de pacientes, la sociedad voltea a mirar lo que ahí ocurre”.

Por lo pronto, ayer médicos mexicanos tomaron las calles de 63 ciudades para llamar la atención sobre la estigmatización de la que sufren, y pidieron mayor sensibilidad sobre su trabajo. Aquí te presentamos un resumen de lo que sucedió en la Ciudad de México:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *