Yo tengo en mis quereres a Tepito: Mancera

El Jefe de Gobierno expresó que este año se invertirán 7 mdp en proyectos vecinales dentro del Barrio Bravo.

Al participar en un recorrido de verificación del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial y las Acciones Sociales por Tepito, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración reforzará las acciones para hacer del “Barrio Bravo” un mejor lugar para sus habitantes, mediante la recuperación de espacios y el mejoramiento urbano.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín, el mandatario local anunció que este año se invertirán 7 millones de pesos para el desarrollo de proyectos comunitarios y deportivos, como el pintado de fachadas, colocación de luminarias de alumbrado público, la edificación de un quiosco, impermeabilización de edificios y acciones específicas para que sus habitantes realicen sus actividades comerciales en mejores condiciones.

 

Mancera destacó que el barrio tienen un amor e identidad “muy particular entre sus vecinos, que se conocen y saben qué es lo que se requiere” y afirmó tener un querer especial por Tepito y lo que representa. “Es una marca internacional y tiene que ser una marca para bien, porque hay gente de bien aquí que todos los días está dando la batalla”, expresó el mandatario local.  


Durante el recorrido, el Ejecutivo local constató la rehabilitación de la imagen de la calle Tenochtitlan, Constancia y la de la Plaza Concepción, donde se intervinieron fachadas, banquetas y áreas verdes.