Ya viene la Marcha LGBTTTI del orgullo de la CDMX

marcha-orgullo

Se estima una afluencia de 400 a 500 mil participantes en esta edición 39.

La edición número 39 de la marcha LGBTTTI del orgullo de la Ciudad de México se realizará el próximo 24 de junio. Tendrá salida en el Ángel de la Independencia y llegada al Zócalo Capitalino. Se estima una afluencia de 400 a 500 mil participantes provenientes de todo el país.

Serán 60 carros alegóricos aproximadamente los que amenizarán el evento, con la participación por primera vez de dependencias federales además de las dependencias capitalinas ya recurrentes como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras. Para esta edición se añade también la participación de 15 embajadas.

Esta marcha se ha calificado como un día de fiesta de la comunidad LGBTTTI, quienes buscan fortalecer el respeto hacia este sector de la población y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos y libertades de la comunidad.

Representantes del Comité IncluyeT señalaron que el 28% de la población LGBTTTI viven en la Ciudad de México. Esto debido a que ciudadanos de esta comunidad residentes en otros estados buscan en la capital del país una mayor garantía de sus derechos.

Con información de Enrique Muñiz.

 

 

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***