Ya inició la Feria del Empleo LGBTTTI

WhatsApp Image 2018-09-27 at 12.38.26

Este jueves, en la Glorieta de los Insurgentes se inauguró la sexta edición de la Feria del Empleo LGBTTTI.

Actividad que tiene por objetivo colocar a personas de esta comunidad en algún empleo formal, tal y como lo señala la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, la cual establece en su artículo 11 el principio de igualdad y no discriminación, así como el trabajo como un derecho humano.

Tras realizar el corte del listón inauguran, la titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero, explicó que en esta edición, cerca de 30 empresas ofertan más de 300 vacantes; sin embargo, resaltó que en el portal digital de la dependencia se podrán encontrar alrededor de 20 mil oportunidades laborales.

Dijo que con estas acciones la capital mexicana se convierte en la primera ciudad de todo el país en realizar actividades de inclusión laboral para la comunidad LGBTTTI y que con ello se sienta un precedente para que México sea cada vez menos excluyente.

Finalmente pidió a la próxima administración continuar realizando las Ferias de Empleo orientadas a las comunidad LGBTTTI para lograr erradicar la discriminación laboral de este vulnerable sector de la población.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***