Ya hay fecha para la Feria de las Culturas Amigas 2016

En esta edición de la Feria de las Culturas Amigas, el país invitado será Francia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el lanzamiento de la octava “Feria de las Culturas Amigas 2016” que este año se celebrará del 21 de mayo al 5 de junio en la explanada del Zócalo capitalino.

Destacó el aumento de la afluencia a la feria, que en las últimas ediciones, pasó de 600 mil o 700 mil personas a más de tres millones.

También anunció que, en esta ocasión, se realizó una dinámica para desarrollar el proyecto arquitectónico conceptual, que se eligió mediante una convocatoria abierta a urbanistas, arquitectos e ingenieros. Informó que se presentaron 77 proyectos y el ganador será anunciado este 25 de febrero.

Adelantó que este año Francia será el país invitado y dijo que será la oportunidad perfecta para conocer mucho más de la cultura francesa. El Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, Clément Leclerc, destacó la buena relación y sincera amistad que tiene el país europeo con la CDMX.

Clément Leclerc recordó la firma de un Acuerdo de Cooperación en 2014, que permitió la reactivación del Convenio de Hermanamiento con París, así como la pasada visita del presidente francés, François Hollande, a la CDMX, en la que Miguel Ángel Mancera le otorgó las Llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido.

A la ceremonia asistieron el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; la Coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares; el Titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal.

Así como los Embajadores de Kazajstán y de Malasia en México, Andrian Yelemessov y Mohammad Azhar Bin Mazlan, respectivamente; entre otros invitados.