Ya hay fecha para la consulta sobre el Corredor Chapultepec

corredor800

Se tomará en cuenta a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Tras un intento fallido el pasado mes de octubre, la consulta vecinal sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec (CCC) se realizará el próximo domingo 6 de diciembre, anunció el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El proyecto fue votado éste martes por Carlos González, Pablo Lezama y Yuri Gabriel Beltrán, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.

“El CCC planea la creación de un parque lineal elevado que irá de la Glorieta de los Insurgentes a la calle Lieja, ensanchando las aceras de Avenida Chapultepec en beneficio a peatones y ciclistas. Será un nuevo centro de turismo cultural que incentivará la derrama económica, la sustentabilidad ambiental y la equidad social”.

El proyecto representará una inversión privada de más de mil millones de pesos, por lo que no será necesario el uso de recursos públicos. Además de sumar nueva infraestructura pública al patrimonio de la ciudad, el gobierno capitalino obtendrá un porcentaje de 5.12%, sin usar impuestos, ni generar deuda pública.

Con el CCC la capital ganará 61,298 m de espacio público, con un mantenimiento asegurado por 40 años.

Resuelve tus dudas en la página oficial del CCC y participa en éste ejercicio cívico.