Ya hay fecha para consulta sobre el Corredor Chapultepec

corredor-chapultepec-800

Capitalinos podrán emitir su voto en 64 mesas receptoras ubicadas en la delegación Cuauhtémoc.

El pasado martes, integrantes de las Comisiones Unidas de Organización y Geoestadística Electoral y de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobaron la instalación de las 64 mesas receptoras de opinión para la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

Será el domingo 6 de diciembre cuando los capitalinos que residan en la delegación Cuauhtémoc podrán emitir su opinión en contra o a favor del proyecto, presentando únicamente su credencial de elector vigente.

Por cada colonia que conforma la demarcación, se colocará una mesa receptora, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 40 en mercados, teatros o módulos de participación ciudadana
  • 19 en oficinas públicas, casas de cultura y hospitales
  • 3 en escuelas particulares
  • 1 en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa María la Ribera
¿Por qué es éstos lugares?

El IEDF tomó en cuenta la accesibilidad al lugar, para que todos los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, incluidos los adultos mayores y personas con alguna discapacidad puedan participar en el ejercicio.

La Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del Instituto analizará si es viable instalar un mayor número de mesas, con la finalidad de agilizar el ejercicio.

Gracias a un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), se utilizará el formato de la Lista Nominal de Electores con fotografía, para evitar que habitantes de otras demarcaciones participen en ésta consulta.