Ya está lista la Gran Maqueta de la CDMX

maqueta 800

La CDMX se suma a la lista de ciudades que cuentan con éste tipo de modelos, tales como Nueva York, Berlín, Pekín, Shanghái y Roma.

La Gran Maqueta de la Ciudad de México ya está lista y con sus casi 20 metros de largo, se perfila como uno de los modelos arquitectónicos más grandes del mundo.  En el modelo se puede observar todo lo relacionado a la capital, desde el sistema de alumbrado, de tuberías, la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las líneas de Metrobús, ciclovías, redes hospitalarias, áreas verdes, incluso los ¡puestos ambulantes!

“Se tendrá una visión como si fueras en un helicóptero”, explicó Fernando Aboitiz, director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), órgano encargado del proyecto.

Lo que debes de saber sobre la Gran Maqueta de la Ciudad de México:

  • Mide 13 metros de ancho por 18 metros de largo
  • Cuenta con 700 capas de información proyectadas de manera digital
  • Tiene una escala de 1:2500 (cada centímetro corresponde a 25 m²)
  • Cuenta con 23 bases de datos de instituciones como la Mapoteca, UNAM y Colmex

La maqueta contará la historia y los cambios que ha tenido la CDMX a lo largo del tiempo, por lo que representará también un espacio cultural, el cual servirá para que mexicanos y extranjeros conozcan y se enamoren de la capital.

“A partir de enero vamos a tener un contenido adicional que será exclusivamente sobre la historia del México, de la parte de Cuicuilco hasta la toma de Tenochtitlan por los españoles en 1521″, comentó el Director de AGU.

Aboitiz señaló que la maqueta servirá para que el gobierno tome buenas decisiones en materia de uso de suelo, movilidad y protección civil. La Gran Maqueta de la CDMX será exhibida al público a partir de noviembre en el centro interactivo Futura CDMX, espacio urbano-cultural ubicado dentro del Antiguo Teatro de las Vizcaínas.