¿Ya conoces los paseos históricos en la CDMX?

¿Sabías que en la Ciudad de México puedes realizar callejoneadas y que existen paseos históricos en los que puedes conocer más acerca de la historia de la Capital?

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal cuenta en su programación habitual con paseos guiados por especialistas -sobre todo historiadores- en los que los participantes pueden conocer sitios de interés de la Capital, así como su historia, festividades, costumbres y tradiciones. Estas actividades, además, son totalmente gratuitas.

Con 169 rutas en las que se recorren las 16 delegaciones y algunos municipios del Estado de México, con estos paseos y callejoneadas se intenta rescatar la cultura y la riqueza histórica de donde vivimos. Por ejemplo, el próximo domingo 25 de enero se realizará la visita guiada llamada De la Academia de Letrán al Condado de Xala.

Consulta más información en la página de la Secretaría de Cultura, y ve el siguiente video, con una entrevista de Enrique Alcocer a Yanet Cruz Aceves, responsable de estos paseos: