Arranca el programa Bebé Seguro CDMX

Se trata del primer programa dedicado a garantizar el derecho a la alimentación de los niños capitalinos.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa piloto “Bebé seguro CDMX” en la delegación Iztacalco, donde entregó las primeras tarjetas que garantizarán que pequeños de cero a 12 meses de edad cuenten con una seguridad alimentaria.

Cada mes serán depositados 400 pesos a las tarjetas, monto que podrá ser destinado únicamente para adquirir alimentos, medicinas y artículos para los menores.

“Estamos dando una seguridad alimentaria para los bebés con esta tarjeta, estamos asegurándonos de que los recursos que están aquí se van a destinar solamente para alimentos de bebés o para cuestiones propias de ellos”, afirmó el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno aseguró que el programa forma parte de una estrategia integral para las madres capitalinas que abarca desde la gestación, la atención en el parto, la entrega de cunas y la tarjeta, que además de apoyo económico también brinda capacitación a los padres sobre el cuidado de los bebés, así como pláticas de salud, integración familiar y contra la violencia intrafamiliar.

Este año se destinarán 10 millones de pesos al programa, monto que servirá para repartir más de 4 mil tarjetas. En 2016 se espera que los recursos asciendan a 30 millones.

“Mi primer compromiso es diez mil, tal vez tengamos un alcance mayor, pero me interesa primero que esté bien trabajado”, señaló Mancera y refirió que países como Bolivia, Chile, España y Japón, han implementado programas similares, los cuales han resultado exitosos.

Para ser beneficiario, los interesados pueden acudir a los centros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) ubicados en las 16 demarcaciones.