XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

4c67552e1b57b3a7d9-_onh9396-c

Esta XVII edición se realizará del jueves 12 al domingo 22 de octubre de 2017.

Este mes llega a la CDMX, la XVII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo; con actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura. Asimismo tendrá como uno de sus ejes principales el reconocimiento a la cultura solidaria que ha experimentado la CDMX tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Cultura y el comité organizador de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, anunciaron que se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 22 de octubre.

Para esta edición la Ferita tendrá como invitadas de honor a las letras chilenas, las cuales, además de solidarizarse con los recientes sucesos en nuestra ciudad, mostrarán nuevas propuestas editoriales y literarias, al tiempo que recordamos a figuras trascendentales de ese país hermano.

Como cada año, se han convocado a diferentes asociaciones, profesionales de la literatura, organizaciones e instituciones relacionadas con esta palabra.

La FIL de este año, reconoce las diversas experiencias que ha vivido la ciudad a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que este será un espacio en que la ciudadanía podrá reunirse y hablar para compartir vivencias y testimonios para socializar el dolor colectivo.

Asimismo, dentro de las actividades programadas se contempla el reconocimiento a rescatistas y voluntarios.

Bajo el lema “Cultura solidaria”, la FIL 2017 concentra las imágenes y sentidos sobre las acciones colectivas que han operado en la CDMX y en la que la solidaridad emerge como una capacidad para hacer frente a las adversidades que se presentan.

DK_ckyVVYAAhVMe

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***