Vuelve la Feria Internacional de Artesanías

portada artesanias

República Libanesa será el país invitado en la 8ª Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo.

Con el fin de incentivar la venta, fortalecer la cultura y dar reconocimiento a los artesanos de nuestro país, se realizará en la Ciudad de México la octava edición de la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, en el World Trade Center del 30 de abril al 3 de mayo.

En esta ocasión la República Libanesa será el país invitado a la feria, pero habrá más de 20 países exponiendo su cultura, artesanías, gastronomía y música.

Entre los países que tendrán exposición este año se encuentran Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Ghana, Grecia, Guatemala, India, Nigeria, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Uruguay y Líbano.

feria de artesanias

Durante el evento habrá 140 stands en los que estarán artesanos en textiles, madera, barro negro, vidrio, bordados, latón, alebrijes, cobre y talavera. Serán más de 20 estados de la República Mexicana los que participen en Feria Internacional de Artesanías. Incluidos “Los Grandes Maestros de las Manos del Mundo”, cinco destacados exponentes de las artesanías mexicanas.

  • Carlomagno Pedro Martínez, artesano del barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca
  • Pedro Ortega Lozano, artesano del papel picado de Tláhuac, Ciudad de México
  • Leonardo Linares, artesano de alebrijes de Oaxaca
  • José Abdón Punzo, artesano del Cobre de Santa Clara del cobre, Michoacán
  • Abraham y Juan Manuel Ruiz, talladores de hueso de Nezahualcóyotl, Estado de México

Para conocer el programa completo de eventos y exponentes de la 8ª Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, visita su página oficial.