Vuelve Filux para iluminar la noche capitalina

filux4 (1)

Esta será la segunda ocasión en la que este festival se realice en la Ciudad de México.


Prepárense para ser sorprendidos nuevmente por las piezas de arte lumínico más sorprendentes del mundo, porque desde hoy y hasta el 10 de mayo se celebrará la 2da edición del Festival de las Luces de la Ciudad de México (Filux), el cual promete iluminar como nunca los lugares más emblemáticos del Centro Historico.

Para esta ocación, los organizadores de Filux 2015 prepararon una programación basada en un recorrido nocturno de 4 noches, en el que podremos apreciar 15 piezas de arte lumínico que van desde proyecciones monumentales, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, hasta cine y música.

 

Filux

 

Artistas procedentes de Francia, Argentina, Austría, Hungría y por supuesto México serán los encargados de iluminar el Museo de Arte Alameda, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Centro de Concepción Cuepopan, la Plaza de Santo Domingo y otros puntos emblemáticos de la ciudad.

Este 2015 también se celebra el Año Internacional de la Luz, por ello a la par del festival tendrá lugar el Foro Internacional de la Luz, un espacio multidisiplinario en el que se debatirán sobre este tema y se presentarán nuevas obras.

En su primera edición, en 2013, FILUX congregó a más de 50 artistas invitados, nacionales e internacionales y 2 millones de visitantes.

 

 

Los recorridos se realizarán de las 19:00 a las 0:00 horas y son gratuitos. Para más detalles sobre las piezas en exhibición y ubicación, consulta el siguiente mapa.

 

mapafilux